martes, 20 de abril de 2010

¿Hechos o Ficción?


Son Hechos ciertamente comprobados en la Física Cuántica que nos dejan perplejos. Las partículas subatomicas, aquellas que forman la Materia, pueden estar en dos o mas sitios a la vez.

Hace poco se realizo un experimento en el que se pudo comprobar que una misma partícula estaba en 3000 lugares diferentes. Asimismo, un mismo objeto puede ser una partícula, localizable en un lugar, o una onda extendida en el espacio y el tiempo.
Einstein dijo que nada puede viajar mas rápido que la velocidad de la luz, pero la Fisica Cuantica ha demostrado que las partículas subatomicas se comunican, al parecer, instantáneamente, sea cual sea su distancia en el Espacio.

Esta nueva física nos muestra una manera diferente de ver la Materia, el Universo, y a nosotros mismos, mas orgánica y holistica, mostrándonos dicho Universo como un Todo unificado, cuyas partes están interconectadas e influyen unas sobre las otras.

Lo que quizás sea mas importante es que la física cuántica ha borrado la tajante división Cartesiana entre Sujeto y Objeto, entre Observador y Observado que ha dominado la Ciencia durante cientos de años.

Lo cierto es, que aquí vemos como el Observador influye y determina los objetos observados, haciendo que todos participemos en el Universo en el que habitamos.

Creo pues, que estos conocimientos nos permiten entender la Creación como algo mas profundo, espiritual e intimo y una ayuda para saber mas sobre la materia en su nivel mas elemental, sin olvidarnos que es de lo que todos estamos hechos.
Hay ¨cosas¨ como la posibilidad de adoptar varios estados o de poder estar en varios sitios a la vez que, en mi humilde opinión, solo lo podía hacer, en nuestra antigua concepción, Dios.


Buen sitio, por tanto, la Materia, para Buscarlo.


Busquemos pues, abracemos lo Desconocido y disfrutemos del Caos, porque, seguro que surgirán experiencias interesantes que añadirán Conocimiento, y que nos ayudaran, quizás, a dar respuesta a la eterna pregunta de ¿Quienes Somos?, ¿De donde Venimos? o ¿ A donde Vamos? y quizas recibir alguna indicación a, por ejemplo, .. ¿Cual es nuestra mision en el Universo?. Les gustaria, ¿ verdad ? . Pues, lo dicho, Busquemos, tal vez las respuestas esten mas cerca de lo que creemos...

No hay comentarios: