sábado, 10 de julio de 2010

Thinking Party


Ayer, 9 de Julio todo funcionó bien en la Thinking Party, los ponentes nos transmitieron gran cantidad de ideas, muchas de las cuales resultaron ser muy interesantes. Gracias a todos, y mi enhorabuena.

La charla del Sr. Punset fué, como todas las suyas, muy interesante aunque a mi me hubiera gustado escuchar, al hablar de la Consciencia, no solo el enfoque material de la misma sino tambien esa linea que cientificos de la talla de Roger Penrouse, Stuart Hameroff, Amit Goswami, Peter Russel, David Chalmers, etc, defienden al hablar sobre la Consciencia y la Realidad, dandole, quizas, un valor distinto, como las dos caras, que son, de la misma moneda.

Creo, como dice Peter Russel, que mas que dar por hecho, como hacen algunos cientificos, que la Consciencia surge de algún modo del mundo material, seria preciso considerar la visión alternativa del mundo que plantean muchas tradiciones espirituales y metafisicas, según las cuales, la Consciencia es un componente fundamental de la Realidad, tan fundamental como el Espacio, el Tiempo y la Materia, o tal vez mas.

Opino, al igual que lo hace el doctor Hagelin, que el comienzo del Universo ocurre cuando la Consciencia Pura dentro del Campo Unificado se contempla a si misma creando la estructura triple de Observador, Observado y Proceso de Observación, llegando a la Consciencia mas intima que es el ¨Yo¨.

Reducir la Consciencia a un proceso, exclusivamente, mental es reducionista y lo que es peor, triste.

La Consciencia, puede hacer, como dice Mitchell, que logremos vernos como seres eternos y creativos que crean experiencia física, unidos precisamente, en ese nivel de existencia que llamamos, Consciencia.

No hay comentarios: